Haciendo Barrio
 :: Portada 100
Septiembre / Octubre 2008    
 :: Bajar edición 100 en PDF
 :: Consejo Editorial
 :: Ediciones Anteriores
 :: Suplemento Media Pila
 :: Ir a Madretierra
 :: Contáctenos
 :: Sumario
 :: Editorial
 :: Ley que precisamos
 :: Experiencia Cuartel V
 :: Ordenanza en Ituzaingó
 :: Experiencia Mejor Vivir
 :: Experiencia Foro Oeste
 :: Gas Natural ''El Milenio''
 :: Servicios Públicos
 :: Vivir en el Centro
 :: Experiencia ''E D U M''
 :: Crónica de Desalojo
 :: Especulación
 :: Fondos Rotativos
 :: Haciendo Memoria
 :: 1.Derecho a Regularización Urbana y Dominial
 :: 2.Participación en Políticas Urbanas y de Vivienda
 :: 3.Democratización del Acceso a los Servicios Públicos
 :: 4.Derecho a Vivir en Áreas Centrales
 :: 5.Desalojos y DDHH
 :: 6.Sanciones a la especulación financiera
 :: 7.Fortalecimiento e los procesos de Autogestión del Habitat
 :: Como ven los pibes la Reforma Urbana
 :: Mujeres La fuerza que todo lo puede
 :: La Mirada de un Militante
 :: Libertadores de América
 :: Buenas y Malas
 :: Barrio Ituzaingó Anexo - Córdoba
 :: Café Literario
 :: Versos-Poemas yalgo más
 :: correo de lectores
 :: La Wipala
 :: Contratapa
Poemas...mas poemas...
Nadie se salva solo-Héctor Negro
Nadie se salva solo en este barco, si no se salva el barco con nosotros. Si nos hundimos todos en el charco, que nadie piense:''se ahogarán los otros''. Y si alguien flota por su propia cuenta, es porque al barco le arrancó un madero para escaparse solo, en la tormenta Y dejar en el casco un agujero. El barco es el país, el pueblo entero. Y va a cruzar el mar de un nuevo año. Basta de ser estáticos viajeros mirando así, sin ver, al que hace daño. Seamos timoneles, marineros, para salvar al barco, sin engaños.
Como lo haría Evita- Susana Bruno
El último 26 de julio fue un nuevo aniversario de la muerte de Evita… Ya sé que se ha dicho mucho de ella, pero nunca va a ser suficiente repetir una y otra vez su historia, sus discursos, sus dichos, su vehemencia por ayudar a sus descamisados y glorificar a la justicia social, que en su época avanzó junto con otros logros industriales, agrícolas, laborales, deportes, educación, salud, impulsados por el General Perón. En este momento histórico que vivimos, ¿de qué manera podríamos colaborar para desprendernos de aquellos intereses que hacen presión para desestabilizarnos?. Es mi respuesta: estando atentos, analizando bien toda información que nos llega, defendiendo la distribución de la riqueza. Protegiendo y ayudando al más necesitado, dándole las herramientas necesarias para vivir dignamente. Construyendo desde el barrio, día a día con los vecinos. Redistribuir la palabra, que todos podamos expresarnos sin trabas, en un diario barrial, con fotos mostrando la vida, por que no una radio, con talleres de arte, etc. Así construyendo desde nuestro pequeño lugar podemos avanzar hacia lo más justo.
Amigo… amiga- Zunilda Alegre
Es el hombro donde nos apoyamos cuando los caminos de la vida nos hacen tambalear. Es compartir un secreto: lo guardamos, lo olvidamos, para no defraudar. Es esperanza, esa esperanza que damos cuando nos conocemos más. Es amar, amar sin condiciones, porque no nos cansamos de dar, dar y dar. Es conocernos, juntarnos, compartir, cultivar y cosechar. Es alegría. Esa alegría que nos provoca el saber que estás.
Mensaje de esperanza-Ethel Edith Correa
Un mensaje de esperanza expresada en la palabra, recitado en un poema, o en una copla cantada; es aquel que nos empuja por un futuro mejor, es aquel que con amor nos ''obliga a dar la mano, a que seamos hermanos, ya que nos unen las luchas!!!!. Y aunque tengamos distintos, el acento o el color nos une el corazón, de ver las metas logradas; y a veces, una tirada de ''Haciendo Barrio'' lo logra al contarnos una historia de aquel hermano especial que fue juntando pasión, colocar un ladrillo teniendo de conventillo, el corazón de emociones pues sabe que sus razones, son unas causas de peso porque en la vida hay que darle a sus pichones un techo, pero también está aquel que construye unos castillos donde se puede aprender de la mano de los libros o se transmite la confianza, entre un mate y una frita y ''Haciendo Barrio'' te invita a que vos también construyas ¡lo que puedas y a tu modo!, que es el modo ''más mejor'', Pues dando de corazón, éste también se agiganta Y tiene en compensación, las bendiciones de arriba.
A ti-Blanca Altamirano
Muchachito de ojos rasgados, renegridos Tu piel impregnada del color de tu tierra Tienes la fuerza del agua de los ríos Que bajan saltando desde la montaña. Tu voz tranquila y suave me recuerda A los atardeceres de tu ''Salta querida'' Lejos del pueblo que te vio nacer, A veces te siento distante, Cuando viajas constantemente Con tu pensamiento Y si te has ido lejos, Cierro mis ojos y voy contigo Recorriendo senderos, serpenteando montañas, Bajando quebradas, siguiendo el vuelo De los cóndores en el alto ciclo diáfano.