Haciendo Barrio
 :: Portada 100
Septiembre / Octubre 2008    
 :: Bajar edición 100 en PDF
 :: Consejo Editorial
 :: Ediciones Anteriores
 :: Suplemento Media Pila
 :: Ir a Madretierra
 :: Contáctenos
 :: Sumario
 :: Editorial
 :: Ley que precisamos
 :: Experiencia Cuartel V
 :: Ordenanza en Ituzaingó
 :: Experiencia Mejor Vivir
 :: Experiencia Foro Oeste
 :: Gas Natural ''El Milenio''
 :: Servicios Públicos
 :: Vivir en el Centro
 :: Experiencia ''E D U M''
 :: Crónica de Desalojo
 :: Especulación
 :: Fondos Rotativos
 :: Haciendo Memoria
 :: 1.Derecho a Regularización Urbana y Dominial
 :: 2.Participación en Políticas Urbanas y de Vivienda
 :: 3.Democratización del Acceso a los Servicios Públicos
 :: 4.Derecho a Vivir en Áreas Centrales
 :: 5.Desalojos y DDHH
 :: 6.Sanciones a la especulación financiera
 :: 7.Fortalecimiento e los procesos de Autogestión del Habitat
 :: Como ven los pibes la Reforma Urbana
 :: Mujeres La fuerza que todo lo puede
 :: La Mirada de un Militante
 :: Libertadores de América
 :: Buenas y Malas
 :: Barrio Ituzaingó Anexo - Córdoba
 :: Café Literario
 :: Versos-Poemas yalgo más
 :: correo de lectores
 :: La Wipala
 :: Contratapa
CAFÉ LITERARIO
Barrio Parque - Merlo- Centro Cultural ''Paula Frasinetti''
Cuentos, poemas, intercambio de ideas, guitarra y canto: todo amasando identidad, arte y compromiso como aporte la comunidad barrial.
POR JOSÉ MARÍA RAUSCH. La idea de realizar estos encuentros de un café literario nació, entre mate y mate, de una reunión de nuestro Centro Cultural. Esta pequeña iniciativa tomó cuerpo ¡y allí mismo, manos a la obra! Con tres palabras como lema: ARTE, IDENTIDAD Y COMPROMISO y, como símbolo, el clásico farolito criollo, realizamos el 2 de agosto el tercer Café Literario en una sala de la Parroquia del Patrocinio de San José. Con la colaboración de los asistentes, entre coplas, poemas, cuentos e intercambio de ideas, tratamos al mismo tiempo, recordar a nuestros poetas y escritores populares. Infaltable es el cafecito y la guitarreada final. Con la alegría y el entusiasmo de los asistentes nos sentimos reconfortados para seguir en la huella. Es nuestro pequeño aporte a la comunidad barrial. ¡Los invitamos a todos para nuestro próximo café literario!
Un poeta, realizador de los cafés literarios, muestra aquí parte de su producción.
ARBOLITO DE MI CALLE POBRE José M. Rausch
Humilde callecita, cerco y follaje. Cuelga la luna del poste de alumbrado y al trasluz, vuelve por el empedrado el viejo cartonero en su carruaje. Vigía luminoso de aquel paraje de malvas y yuyos, perro abandonado, va emergiendo el árbol sobre el tejado con un cielo de flores en su ramaje. Y pasan los vecinos… los amantes; él entrega su sombra al caminante, de sus penas y alegrías es testigo. Un viejo farol apenas lo alumbra; por el rocío llora en la penumbra su dolor de árbol, su calor de amigo.
MILONGA PARA UNA ORACIÓN J.M.R.
A la vida le he pedido nada más que una canción y ella me dio el silencio y el silencio es mi voz. Nuestro pan para la mesa; la luna del sembrador… me dejó una copla sola hecha de sombra y dolor. Camino sendas y sueños de los pobres sin razón; arriba se matan por oro, yo busco un rayo de sol. A la vida le he pedido la huellita del amor y ella me tendió la noche para ver el alba mejor. Esa luz de la amistad le pido en esta canción; cada apretón de manos es un nuevo resplandor. ¡Bienhaiga la claridad que algún amigo me dio! Dicen que no muere nunca quien siembra su corazón. A la vida le he pedido nada más que una canción y ella me dio el silencio y el silencio es mi voz.