Haciendo Barrio
 :: Portada 100
Septiembre / Octubre 2008    
 :: Bajar edición 100 en PDF
 :: Consejo Editorial
 :: Ediciones Anteriores
 :: Suplemento Media Pila
 :: Ir a Madretierra
 :: Contáctenos
 :: Sumario
 :: Editorial
 :: Ley que precisamos
 :: Experiencia Cuartel V
 :: Ordenanza en Ituzaingó
 :: Experiencia Mejor Vivir
 :: Experiencia Foro Oeste
 :: Gas Natural ''El Milenio''
 :: Servicios Públicos
 :: Vivir en el Centro
 :: Experiencia ''E D U M''
 :: Crónica de Desalojo
 :: Especulación
 :: Fondos Rotativos
 :: Haciendo Memoria
 :: 1.Derecho a Regularización Urbana y Dominial
 :: 2.Participación en Políticas Urbanas y de Vivienda
 :: 3.Democratización del Acceso a los Servicios Públicos
 :: 4.Derecho a Vivir en Áreas Centrales
 :: 5.Desalojos y DDHH
 :: 6.Sanciones a la especulación financiera
 :: 7.Fortalecimiento e los procesos de Autogestión del Habitat
 :: Como ven los pibes la Reforma Urbana
 :: Mujeres La fuerza que todo lo puede
 :: La Mirada de un Militante
 :: Libertadores de América
 :: Buenas y Malas
 :: Barrio Ituzaingó Anexo - Córdoba
 :: Café Literario
 :: Versos-Poemas yalgo más
 :: correo de lectores
 :: La Wipala
 :: Contratapa
LA REFORMA URBANA DESDE LOS PIBES
Los jóvenes del Consejo Editorial nos juntamos mes a mes y vamos trabajando las distintas maneras de comunicar lo que nos pasa. Quisimos aportar a este número, desde nuestra creatividad, escribiendo historias. Estas historias son ficticias, pero representan mucho de lo que vivimos día a día. Lo que nos inspiró fueron fotos de distintos barrios de la zona oeste que expresan la necesidad de una Reforma Urbana. Estas fotos son el producto del trabajo del Taller de Fotografía del Barrio San Juan. Felicitamos al grupo!! Y agradecemos poder compartir estas fotos en el Haciendo Barrio! tallerfotobarriosanjuan@hotmail.com Anibal Sirna: 15 41743049
Juan y Sol eran estudiantes, tenían los dos 12 años e iban juntos a la escuela. La escuela no tenía sillas, mesas y caía lluvia, entraba agua y viento en los techos y las aulas estaban mojadas y frías. A un pibe que era amigo de Juan y Sol, le cayó un pedazo de material, ya que habían puesto mal los ladrillos, y al amigo de Juan lo llevaron de urgencia al Hospital de Merlo, por suerte se recuperó y a la escuela la arreglaron con la ayuda de la Municipalidad de Moreno. También arreglaron las calles, donde vivían Juan, Sol y su amigo. Retomaron las clases normalmente, y pusieron estufas.
Francisco era el ferretero del Barrio Villa Escobar y lo que pasa en el barrio es el problema de la calle del ferretero. Como la calle era de tierra cuando llovía siempre se embarraba, hasta que llamaron a la municipalidad y pudieron arreglar la calle. Y los vecinos se ofrecieron a ayudar y solucionaron el problema. Y colorin colorado este cuento se ha acabado.
Juancho es un trabajador, que se recorre las calles para ganarse el pan para él y su familia, su trabajo es el reciclaje del cartón. Juancho se dedica al reciclaje del cartón ya que no dispone de suficiente plata, para darle de comer a su familia. Juancho vive en el distrito de Morón, el hace un viaje hasta Ituzaingó recolectando cartón, recibiendo insultos, maltratos, pero como el no molesta a nadie, no le hace caso a esos insultos, el sigue trabajando con su carro se recorre muchas calles, pensando en que sus hijos necesitan comer, vuelve a su casa cansado con lo que pudo recolectar para ganar la plata. Juancho es un tipo trabajador, su mirada es de dolor por no poder tener un mejor trabajo, por no poder darle a sus hijos una buena vida, que se la merecen. Es un tipo de unos 38 años, delgado y un poco alto…bueno ese es Juancho.
Los pibes y pibas del consejo editorial, sobre la Reforma Urbana decimos: Que se puede! Que es posible si nos juntamos! Que es necesario cambiar, no se puede vivir en barrio con basurales. Queremos que todos vivan en las mismas condiciones con agua, gas natural, asfalto, polideportivos, plazas, escuelas donde no se caiga el techo, comida todos los días, trabajos dignos, que no exista el trabajo infantil ni la inseguridad.
Los pibes y pibas del consejo editorial, sobre la Reforma Urbana decimos: Que se puede! Que es posible si nos juntamos! Que es necesario cambiar, no se puede vivir en barrio con basurales. Queremos que todos vivan en las mismas condiciones con agua, gas natural, asfalto, polideportivos, plazas, escuelas donde no se caiga el techo, comida todos los días, trabajos dignos, que no exista el trabajo infantil ni la inseguridad. Estos somos algunos de nosotros!! Desde los barrios: San Carlos, El Milenio, San José Obrero III, Pachamama, San Francisco, Cartero, Primero de Mayo, San Damián y Virgen de la Esperanza.