Haciendo Barrio
 :: Portada 100
Septiembre / Octubre 2008    
 :: Bajar edición 100 en PDF
 :: Consejo Editorial
 :: Ediciones Anteriores
 :: Suplemento Media Pila
 :: Ir a Madretierra
 :: Contáctenos
 :: Sumario
 :: Editorial
 :: Ley que precisamos
 :: Experiencia Cuartel V
 :: Ordenanza en Ituzaingó
 :: Experiencia Mejor Vivir
 :: Experiencia Foro Oeste
 :: Gas Natural ''El Milenio''
 :: Servicios Públicos
 :: Vivir en el Centro
 :: Experiencia ''E D U M''
 :: Crónica de Desalojo
 :: Especulación
 :: Fondos Rotativos
 :: Haciendo Memoria
 :: 1.Derecho a Regularización Urbana y Dominial
 :: 2.Participación en Políticas Urbanas y de Vivienda
 :: 3.Democratización del Acceso a los Servicios Públicos
 :: 4.Derecho a Vivir en Áreas Centrales
 :: 5.Desalojos y DDHH
 :: 6.Sanciones a la especulación financiera
 :: 7.Fortalecimiento e los procesos de Autogestión del Habitat
 :: Como ven los pibes la Reforma Urbana
 :: Mujeres La fuerza que todo lo puede
 :: La Mirada de un Militante
 :: Libertadores de América
 :: Buenas y Malas
 :: Barrio Ituzaingó Anexo - Córdoba
 :: Café Literario
 :: Versos-Poemas yalgo más
 :: correo de lectores
 :: La Wipala
 :: Contratapa
La Reforma Urbana: NOMBRE NUEVO, DERECHO VIEJO, LUCHA DE SIEMPRE
¿Cien números es mucho o es poco? Depende. Lo cierto es que, como número redondo, sirve para festejar, agradecer, hacer memoria, cargar pilas. Cien números de Haciendo Barrio están al servicio de los que escriben y los que leen, que en muchos casos son las mismas personas. Y estas están al servicio de las comunidades que comunican sus saberes y sus logros. Y estos están al servicio de que tengamos barrios mejores. Y estos están al servicio de la creación de una ciudad que respete y ame más a la gente, dentro de una Patria Grande de gente amada y amante, respetuosa y respetada. Cien números de Haciendo Barrio están dentro de algo mayor: la comunicación popular, que está dentro de algo mayor: la organización popular, que está para algo mayor: nuestros derechos de personas y de pueblo. Es una lucha muy vieja. Aprovechamos los cien números de Haciendo Barrio para felicitarnos y agradecernos por esa lucha, hacer memoria de ella, cargar pilas para seguir en ella. El número cien de Haciendo Barrio está dedicado a hablar de la Reforma Urbana, la RU. Como la Reforma Agraria, la RU es poner la tierra al servicio de la gente, dentro de un país donde el pueblo, que es parte del pueblo de la Patria Grande toma las decisiones y comparte la riqueza, para vivir en dignidad. Se llama RU desde 1994, pero recordemos que es una lucha vieja por derechos viejos. Haciendo Barrio viene contando algo de esa lucha, desde 1991. La memoria popular la cuenta desde que las primeras personas del mundo dieron su primer beso a la Madre Tierra. Que el número cien sea ese beso renovado.
Tapa y contratapa
Tapa: Un barrio animado, progresista, organizado, con buenos servicios y equipamiento... Un barrio con Reforma Urbana. Contratapa: El barrio espera la Reforma Urbana. Tal vez esté empezando a organizarse. Mire tapa y contratapa... y compare
Muchas gracias
- A todos los compañeros de los barrios que, desde 1991 hasta hoy participaron en nuestras páginas - A todos los integrantes, del pasado o actuales, de nuestro Consejo Editorial que hacen crecer este periódico.